… al enemigo el palo.

A palosDice un viejo proverbio que: Al amigo la mano, al enemigo el palo y, al indiferente…, la legislación vigente.

 En otras palabras, tienes que combatir a tu enemigo, salvo que huya, en cuyo caso otro refrán dice que: A enemigo que huye, puente de plata.

De lo que se trata es de que sepas quien es tu enemigo. Porque, generalmente, tu enemigo se disfraza e intenta aparecer como tu benefactor, no vaya a ser que te equivoques y se produzca lo que, en términos bélicos, se denomina «fuego amigo».

Una de las herramientas que utiliza tu enemigo para disfrazarse es la demagogia, esa forma de hablar con la que te dicen lo contrario de lo que tú piensas, pero te lo cuentan de forma que te hacen penar que el equivocado eres tú.

 Y, de esa manera, te hablan de la caridad para con los demás; a tí que llevas toda tu vida preocupándote por los que te rodean. Y te apuntan con el índice acusador de su dedo, acusándote de insolidario.

Pero, ¿Qué hay en el fondo de toda esta parafernalia?.

Pues es simple, amigos míos, nuestro enemigo ha decidido, desde hace ya tiempo, enfrentarse a nosotros con la astucia en lugar de con la fuerza. Y, paradójicamente, su fuerza la consigue con su demagogia, persuadiéndonos de que le entreguemos el poder para dirigir la sociedad.

Es la forma en que también te quitarán el palo para darle a tu enemigo. Porque cuando tengan el poder del Estado, tendrán también sus recursos.

¿Y ante esto, que puedo hacer?, te preguntarás.

 La respuesta es fácil: No es preciso que te líes a palos con tu enemigo, solamente únete a tus amigos. Es, únicamente, una cuestión de fuerza, de número. Si ellos son más, ganarán ellos; pero en caso contrario, perderán.

Salvo que no te unas a tus amigos.

Un amigo

 José Ignacio Sánchez Rubio

ignacio@nosotrosytu.es

 

Acerca de José Ignacio

Profesional libre de la consultoría de empresas, con los títulos de Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas. Además, el título de Maestro de Primera enseñanza, 4 Masters en Sistema Fiscal Español, Derecho de Familia, Derecho Penal y Auditoría de Cuentas. Letrado del Colegio de Abogados de Madrid, Administrador y Mediador Concursal, en posesión de numerosos diplomas en economía de empresas, derecho y Unión Europea.
Esta entrada fue publicada en Futuro de España. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.