Jirones de felicidad

Yo creo que eso es la vida: jirones de felicidad que vamos dejando aquí y allá.

Cuando miramos hacia atrás, nuestra vida, cada vez más, se va refugiando en los recuerdos. Pero solo en los recuerdos felices, en aquellos momentos gloriosos que deseábamos que no terminaran, pero que llegaron a su fin.

Nuestro gran poeta Antonio Machado, recordaba en sus versos que: mi infancia, son recuerdos de un patio de Sevilla…

Y, ciertamente, como pesan aquellos recuerdos… afortunadamente. Y cada uno tiene los suyos.

Hoy, mirando en derredor mío, me pregunto si todo esto que nos está pasando en España es culpa de que hay gente que carece de recuerdos; que no ha dejado jirones de felicidad anteriormente y ahora busca rellenar ese hueco con jirones de rencor, de un rencor que no alcanzo a explicarme.

Yo no viví la guerra civil, pero no querría encontrarme en otra. Sin embargo, el destino es terco; y parece que no tuviéramos otra forma de zanjar las mil diferencias que nos separan, y que siempre nos separarán, que la confrontación violenta.

Después de que todos los que participaron en aquella guerra civil hayan fallecido, o estén cercanos a ello, aparecen en nuestro horizonte otros mil jinetes del apocalipsis que pretenden sacarnos de no sé qué penurias, para hundirnos, realmente, en el pozo de las miserias.

Amigos y compatriotas; aun siendo consciente de que este grito de lamento-rebeldía tiene pocas posibilidades de éxito, como un español mas os invito a que hagáis de vuestra vida un sencillo recordar el pasado. Solo tenéis que aplicar, como si de una piedra de toque se tratara, una reflexión a todo esto que nos está sucediendo. Y la reflexión es simple: ¿En qué te beneficia a tí y a los tuyos lo que te proponen?.

Tal y como yo lo veo, cada día vamos dejando menos jirones de felicidad en nuestra vida.

¿Y es esto bueno?.

Contéstatelo tú mismo… ¿Has dejado jirones de felicidad…?

Si no lo sabes, pregúntame; te contestaré cómo lo hago yo… por si te sirve.

Mi dirección de correo electrónico es: ignacio@nosotrosytu.es

 

Acerca de José Ignacio

Profesional libre de la consultoría de empresas, con los títulos de Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas. Además, el título de Maestro de Primera enseñanza, 4 Masters en Sistema Fiscal Español, Derecho de Familia, Derecho Penal y Auditoría de Cuentas. Letrado del Colegio de Abogados de Madrid, Administrador y Mediador Concursal, en posesión de numerosos diplomas en economía de empresas, derecho y Unión Europea.
Esta entrada fue publicada en Futuro de España. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.