El coraje de una mujer

Una granadina consigue, en 8 días, 826 avales para presentar su candidatura al Senado

Se siente granadina y española hasta lo más hondo, se llama Mari Carmen Dorador Contreras y nació hace unos pocos años en Aldeire, un pequeño pueblo de Granada, situado en las laderas de Sierra Nevada.

De carácter inquieto, desde siempre sintió la llamada de la superación y, a los 20 años, ya había conseguido una plaza como funcionaria en el Ayuntamiento de Motril.

Después, su infinita curiosidad y su desmedida ansia de aprender cualquier cosa relacionada con lo social, la llevó a asistir a innumerables cursos y conferencias mientras simultaneaba su trabajo de funcionaria municipal con los estudios universitarios de Ciencias Políticas y Sociología, que culminó hace 15 años licenciándose en la Especialidad de Ciencias Políticas por la Facultad de Granada.

Después, su inquietud por lo social se completó con su preocupación por lo político; no debió ser casual que cursara aquellos estudios políticos y que, además, su afán por transmitir ideas a los demás la llevara a obtener el Certificado de Aptitud Pedagógica.

Pero, con todo, lo que hace de Mari Carmen un ejemplo a seguir es un hecho que revela su tenacidad: El Boletín Oficial del Estado del 18 de noviembre de 2.015, al final de su página 108846, publica su nombre como candidata nº 1 al Senado del partido NOSOTROS Y TU, por la provincia de Granada.

Pero esto no es revelador de ningún mérito; varios centenares de españoles encabezan las listas de candidatos al Senado en las próximas elecciones, por los partidos concurrentes.

Mari Carmen, que nunca ha ejercido actividad alguna en política, desencantada con la trayectoria de España y con el abuso que de sus cargos hacen los políticos españoles, a comienzos de 2.003 fundó un partido político, el PACIS, con el que intentó concurrir a las últimas elecciones municipales, sin que su empresa llegara a término.

Sin desmayar en su empeño, hace unos meses conoció que acababa de nacer otro partido, totalmente coincidente con sus ideas reformistas del modelo político y de gobierno que tenemos, y se afilió a NOSOTROS y TU, Partido Político Español. El día 7 de noviembre pasado, Mari Carmen acudió en Madrid a la presentación pública del partido y conoció a otros muchos afiliados de toda España que, como ella, estaban deseosos de poner su grano de arena para acabar, entre todos, con este sistema político que ha llevado a la ruina a España y que amenaza con desintegrarla.

Durante el evento preguntó qué había que hacer para presentarse como candidata al Senado. Curiosamente, y ella está de acuerdo, NOSOTROS propugna la disolución de esta institución, cosa que no se puede llevar a cabo sino desde dentro del propio Estado.

Cuando le contestaron que tenía que reunir los avales de 748 electores por la provincia de Granada, por un momento, su rostro fue reflejo casi imperceptible de la angustia por la dificultad de conseguirlos. Al instante, una fuerza interior pareció subirle hasta las mejillas y contestó: Pues habrá que buscarlos ¿no?.

MotrilA su vuelta a Motril, cuando solamente faltaban 8 días para la presentación de los avales en la Junta Provincial de Granada, pidió los días de permiso que le faltaban por disfrutar y, armada con una mesa plegable y un pequeño tablón de anuncios se lanzó a las calles de Motril, primero, y luego de Granada, en busca de la complicidad de aquellos 748 electores granadinos.

La aventura era difícil, pues era ella la única recogiendo avales y luchando contra el tiempo y contra la abulia generalizada.

El sábado 14, a falta de dos días para conseguir completar la lista de firmas, había conseguido reunir 548 firmas, pero aún le faltaban 200 para realizar su sueño: Ser candidata al Senado por la provincia de Granada. GranadaY sin desmayar, el domingo 15 se lanzó de nuevo a la calle, con su mesa plegable y un corazón que no le cabía en el pecho. Su empeño no podía dejar de tener recompensa; el lunes 16, a las 9 de noche, se presentaba en la Junta Electoral con ¡¡¡ 826 avales !!!. Había rebasado su meta en 78 firmas.

Ahora viene la última etapa de esta mujer española y granadina hasta la médula, conseguir que sus paisanos apuesten por ella en las próximas elecciones generales, para que, desde el Senado, contribuya a que España salga de su torva pendiente hacia abajo. Y después de esto, ¿quién lo duda?. Mari Carmen Dorador Contreras se convertirá en Senadora del Reino de España por voluntad de los granadinos y, en Granada, donde hace 523 años terminó la reconquista de España, comenzará Mari Carmen junto a sus demás compañeros de NOSOTROS y TU otra reconquista: la de España para los españoles.

 

 

 

 

Acerca de José Ignacio

Profesional libre de la consultoría de empresas, con los títulos de Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas. Además, el título de Maestro de Primera enseñanza, 4 Masters en Sistema Fiscal Español, Derecho de Familia, Derecho Penal y Auditoría de Cuentas. Letrado del Colegio de Abogados de Madrid, Administrador y Mediador Concursal, en posesión de numerosos diplomas en economía de empresas, derecho y Unión Europea.
Esta entrada fue publicada en Futuro de España. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.